Crear un Cronopost toma su tiempo, investigación y dedicación.
Un Cronopost es importante para que lleves un orden de lo que vas a ir publicando, además de determinar categorías, temas y fechas importantes o especiales.
Define la frecuencia de tu cronopost, semanal, mensual, trimestral o semestral, esto depende mucho del tipo de marca que seas y que tanto contenido quieras brindar, además de aprovechar las tendencias. Sin embargo de acuerdo a mi experiencia entre más actual sea tu contenido mejor resultado obtendrá, por consiguiente la frecuencia debería ser semanal o mensual como mucho, claro está que puedes planear algún contenido de fechas especiales ya establecidas con anterioridad, como: Día de la madre, amor y amistad, entre otros.
Escoge unos días para publicar y distribuir los temas de la lista en los días escogidos, luego crea el contenido digital de acuerdo a los temas que determinaste. (ebooks, blogs,fotografías, videos, etc.) Y por último publicalo en las fechas y horas establecidas según el calendario de publicaciones. Y por supuesto no te olvides de medirlo.
A pesar de que ya existen algunas plataformas para mantener tu cronograma organizado, te dejaré un recurso gratuito en excel para que puedas descargarlo y usarlo para tu marca.
En el siguiente blog te dejaré unos tips que te ayudarán a crear contenidos de calidad.