¿Què es y cual es la importancia de la creaciòn de contenidos?

¿QUÉ ES Y CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA CREACIÓN DE CONTENIDOS?

 

Hoy en día vivimos en la Era Digital, la cual ha generado diversos cambios en la manera de comunicarnos tanto a nivel empresarial como personal,  en el tema es importante saber o contextualizar cómo era la comunicación o el marketing de contenidos enfocado a los medios tradicionales.(entiéndase como medios tradicionales los impresos, las activaciones btl, la tv y la radio). 

 

Anteriormente se generaban jingles para radio, comerciales de tv, impresos en las mejores revistas o periódicos, ya sea en página principal o no y la manera más cercana que tenían las marcas con sus consumidores o fan brand eran las activaciones de marca. Todos estos canales tienen en común una cosa y es que todo estaba enfocado a la venta, promoción de artículos o servicios, pero ninguno estaba enfocado a conocer y a escuchar a sus consumidores o darles un contenido de valor, ya que los canales masivos tenían ciertos horarios de consumo. 

 

Hoy en día los canales digitales crearon una necesidad en el consumo, a las cuales se van adaptando día a día las marcas y es básicamente captar la atención de los usuarios y brindarles una experiencia pre compra o post compra. Poder obtener la mayor cantidad de información por medio de contenido de interés, que lleve a la venta, que deje data de como mejorar el servicio o qué enfoque se debe dar a la comunicación para cerrar más ventas. Y es que el uso de las redes sociales o los canales digitales tienen índices altísimos al día, una persona promedio está revisando su celular 3 horas  y 51 minutos al día (fuente: https://www.bbva.com/es/sabes-cuantas-horas-al-dia-pasas-en-el-movil/)  y esto es en uso de redes sociales, imagina cuando usas tu smartphone para otras cosas. Hoy la guerra publicitaria entre marcas está atada a la mayor cantidad de tiempo que pase el consumidor dentro de sus canales, ya sea viendo posts, tips, leyendo blogs, entreteniéndose con programas digitales y sobre todo buscando los intereses actuales de sus consumidores, por medio de la data que se deja en los buscadores y el provecho que se puede sacar de los mismos. 

 

Si quieres generar un buen marketing de contenidos el primer paso es conocer al máximo a tu audiencia y si no tienes audiencia lo primero es buscarla en tu nicho, para ir enriqueciendo tu data sobre el consumidor y luego sacar provecho de esto, para finalmente llevarlos a la compra.

 

¿Cómo planear y establecer de la mejor manera tu estrategia de contenidos?
conocelo en el blog de chronopost para que puedas darle un buen uso a esta información.  


TIPOS DE CONTENIDO PARA CANALES DIGITALES

 

LAS REDES SOCIALES


Hablaremos de las principales redes sociales que tienen múltiples maneras o formatos al momento de comunicarse.


Historias

Es uno de los formatos más consumidos por su inmediatez, es un formato que perdura únicamente 24 horas y por su corta duración es uno de los más aconsejables para generar tráfico y realizar interacción directa con los usuarios.

Reels

Al igual que las historias es un formato altamente consumido pero con la diferencia de que este formato va muy ligado a las tendencias del momento, canciones, bailes, sonidos entre otros, además que te permite contar algo relevante en corto tiempo, su duración máxima en estos momentos es de 1 minuto.  Es importante hacer un previo reconocimiento de las tendencias viables para cada mercado y así brindar contenido de impacto.

Igtv

Las redes sociales brindan ciertas calificaciones y con estas mismas el algoritmo muestra a más o a menos personas tu contenido, acá se tienen en cuenta, las primeras interacciones, la cantidad de views y el tiempo que se pasa en la red y para este último punto los igtv son perfectos, ya que su configuración nos permite tener un video de más de 8 minutos donde podemos brindar una información más desglosada y digerible.

Carruseles

Haz visto en instagram que en un solo post tienes muchas imágenes, pues ese es un carrusel, es usado bastante en contenido informativo o promocional ya que su configuración nos permite hablar de un tema segmentado para que no sea invasivo o saturado, los tips, algun paso a paso, información bastante larga.


Post

Es el contenido principal de cualquier red, donde por medio de una imagen o diseño, informas promociones o interactúas con los usuarios, es demasiado usada ya que es el formato nativo y tradicional de las redes, lo que siempre cambia en este formato son las técnicas de comunicación.


Triadas

Este formato es muy usado en los artistas ya que genera una estética visual demasiado llamativa y enlaza 3 publicaciones con un mismo tema, generando un posicionamiento más grande del tema ya que es visto por los usuarios 3 veces en diferente tiempo. *No es recomendable publicarlos en un mismo día. 


Email marketing

Este formato está enfocado a las personas o entidades que interactúan bastante con sus correos electrónicos, es un canal en donde podemos hacer envíos masivos de promociones, catálogos, encuestas de satisfacción de los servicios o productos y enviar por medio de autorización blogs, tutoriales, informes o piezas de fidelización.

E book

Este es un formato diseñado para generar interacción, ampliar una base de datos con el fin de poder llegar a más personas interesadas en un tema focalizado. *Es necesario ejemplificar este formato.
(Una empresa nutricionista está a punto de sacar un nuevo producto con una fruta de alto consumo, realizan un ebook en donde hablan de todos los beneficios de dicha fruta, lo colocan en sus canales con un título “descarga gratis este ebook y conoce los beneficios de…” todas las personas que descarguen deben dejar sus datos, lo que demuestra el interés por la fruta, por consiguiente la marca comienza a hacer envíos relacionados y promociones para cerrar venta y no desaprovechar el interés del consumidor. 

Componentes del Branding

Reason why   Muchas veces la inspiración de los primeros empleados o colaboradores de un emprendimiento para trabajar allí se debe a la razón de

Read More »

El Branding

Estoy seguro que a lo largo de tu vida has conectado con hombres y mujeres por aspectos ya sean físicos, filosóficos, su manera de hablar

Read More »

Share:

More Posts

Componentes del Branding

Reason why   Muchas veces la inspiración de los primeros empleados o colaboradores de un emprendimiento para trabajar allí se debe a la razón de

El Branding

Estoy seguro que a lo largo de tu vida has conectado con hombres y mujeres por aspectos ya sean físicos, filosóficos, su manera de hablar

Envíanos un mensaje

Translate »
Abrir chat