El Branding

Estoy seguro que a lo largo de tu vida has conectado con hombres y mujeres por aspectos ya sean físicos, filosóficos, su manera de hablar y expresarse o porque hay un yo no sé qué, que genera una buena vibra en ti, lo cual hace que quieras tener una relación amistosa o sentimental o incluso esos mismos aspectos pueden causar efecto contrario y simplemente no quieras tener cercanía con dicha persona ya que su ser, representa lo contrario a tus afinidades o a ti mismo.

Esto que seguramente te ha pasado ocurre gracias a estándares creados por tu vida, tus experiencias, tu crianza entre otros factores que construyeron tu personalidad y tu forma de ver el mundo. tu pasado influirá siempre en las decisiones que tomes y te encasillan en un tipo de persona. Esta es una de las razones por la que existe el BRANDING.


¿ QUE ES BRANDING ?

El BRANDING son todas las acciones que piensa, planea y ejecuta una marca con el fin de posicionarla en la mente de los consumidores, hay diferentes maneras de hacerlo pero con cualquiera de ellas su principal objetivo es que la marca conecte con una comunidad, que se identifique con sus valores, filosofía y estándares.

Eso con lo que te identificaste en el primer párrafo es lo que buscan las marcas con las estrategias de branding, que tú, como consumidor de x o y producto, servicio o pensamiento. Vea las cualidades de la marca y te conectes, después de que tienen tu atención es más fácil influir en tus decisiones de compra, es más fácil persuadir a su comunidad en general porque al hablar como marca asi sea a miles de personas a la vez, toda su audiencia ya estará conectada y sentirán que el mensaje es más personalizado.

Defino desde mi opinión profesional a los equipos de los deportes  las mejores marcas creando comunidad ya que la lealtad que generan en su audiencia y en lo que representan para ellos es tan grande que ha causado conflictos violentos entre diferentes grupos defendiendo sus “creencias” por lo malo que suene las marcas deben generar esa lealtad en sus consumidores, no hablo de generar conflictos pero sí de generar fidelidad de marca.

En resumen el Branding es toda acción que genere la marca para fortalecer su personalidad corporativa, que genere mejor interacción con sus consumidores o que convierta a diferentes usuarios en sus usuarios.


COMPONENTES DEL BRANDING

 

– Reason why
– Brand Name
– Formas (Logotipo – isotipo – isologo – imagotipo)
– Slogan
– Psicologia del color
– Personalidad (forma de ser)
– Tono de Comunicación
–  Producto o packaging
– Experiencia
– Branding sensorial.


Blog de COMPONENTES DEL BRANDING

Cuales son sus Beneficios

 

Hoy en día tenemos diversas marcas en el mercado las cuales nos han enseñado la importancia, sus beneficios pero no desde la teoría, sino desde la práctica hemos visto evolucionar, adaptarse a las guerras, a los cambios generacionales, a los cambios tecnológicos entre otros.

Sin mas chachara, estos son los beneficios:

1.Selección de consumidores.

Las marcas representan ciertos valores, filosofías y  estándares, por lo tanto cuando generamos un branding adecuado vamos a atraer únicamente a posibles clientes ya sean compradores inmediatos o la marca se convierta en aspiracional y cuando pueda realizar la compra primero pensara en esa marca que le hablo y conecto desde un inicio.

2. Fidelidad
Cuando un usuario se identifica con las marcas y su experiencia ha sido positiva con las compras, la re compra suele ser más seguida y el hecho de “engañar” o comprar en otra tienda quizá porque el local físico estaba cerrado genera en el usuario Pena o si no es urgente el usuario esperará a la apertura del local incluso hacer filas (como vemos en festivales de música, promociones de black friday, conciertos de algunos artistas entre otros) .

3. Reconocimiento
Cuando tenemos un posicionamiento visual, sonoro, olfativo o de experiencia por cualquiera de estos sentidos si un usuario ve o percibe esto, entraremos a la memoria de ellos directa o indirectamente, cuando ellos sientan algo que se asemeje lo primero que pensaran es en tu marca.

4. Crecimiento en ventas o valoración de la marca.
El Branding no es económico y no se construye de un dia para otro, tiene un trabajo intensivo y muchas veces la trayectoria y los años de la marca añaden consistencia y actualizaciones, el branding construye comunidad y ya aplicado genera engagement esto aporta un valor “intangible” hoy en día las redes sociales son la mejor manera de saber que tan grande es esa comunidad y poder calcular su valor y entre mayor es la comunidad más credibilidad y voz a voz generará para que se sumen más y esto aumente las ventas o aporte valor económico a tu empresa ya que tendrás renombre en el mercado.

5. Confianza
El hecho de incorporar un buen branding visualmente le da consistencia a una marca por ende a simple vista el usuario sabrá que es una marca real, seria y perderá el miedo a realizar compra por primera vez y en la actualidad en los canales digitales es muy importante generar confianza para poder realizar transacciones en linea.

Cual es su importancia actualmente
Las nuevas generaciones dejaron de comprar productos porque si, esto ha hecho que marcas antiguas o tradicionales se actualicen, cambien logo, cambien tono de comunicaciones etc., esto se debe a que los jóvenes siempre han generado cambios y en esta última generación lograron que cambiará el mundo en las compras ya que dieron a entender que no solo se compra un producto o servicio, sino que van más allá, miran lo que está detrás, la razón de ser de la marca, la filosofía, sus valores, que a los productos los acompañen una experiencia, que tengan quizá un enfoque social, que sean ecológicos entre muchas otras cosas con las que se identifiquen las generaciones.

Share:

More Posts

Marca

UNA MARCA En el Blog anterior mencionamos mucho la palabra MARCA y esto ha generado ciertas incógnitas y confusiones en nuestros usuarios, por lo tanto

Componentes del Branding

– Reason why Muchas veces la inspiración de los primeros empleados o colaboradores de un emprendimiento para trabajar allí se debe a la razón de

Envíanos un mensaje

Translate »
Abrir chat