Marketing de Contenidos

MARKETING DE CONTENIDOS

 

¿Qué es?

Es una estrategia de Marketing, encaminada a la creación de contenidos de valor para tu comunidad en torno a tu marca, en diferentes formatos, ya sean videos, imágenes, infografías, entre otros. 

 

Construir comunidad debería ser un pilar muy importante al momento de crear una estrategia de Marketing de Contenidos, ya que el contenido que crees debe generarle a la persona que lo ve una reacción y sentimiento, sentimiento que con el tiempo va ir creciendo, lo que le va a permitir convertirse en un LOVERMARK. 

 

Convertir a un usuario en un LOVERMARK es un trabajo arduo, de continuidad, esfuerzo, dedicación, ya que es el avance máximo de una marca, que se va construyendo con el tiempo y se fundamenta en la confianza, disciplina, respeto, reputación, identidad visual y el contenido que crea una marca.

 

¿Para qué sirve?

 

El Marketing de Contenidos sirve para brindarle a tu usuario, no solo una canal de venta de un producto o servicio, si no una red en donde podrá encontrar contenido que le pueda servir de utilidad en algo. Además de construir comunidad, generar interacción con tu público objetivo y hacer crecer tu red de leads, lo que te va a permitir aumentar la posibilidad de concretar una venta o tener un negocio efectivo.

 

¿Por qué es importante el Marketing de Contenidos para tu marca? 

 

A medida que tu marca va creciendo, tu trabajo, infraestructura, equipo y publicidad debe ir aumentando. Y el Marketing de contenidos es una estrategia que debes ir contemplando, ya que requiere de tiempo, creatividad y un equipo idóneo para crearlo. Pero, te preguntarás, ¿Si es el momento de implementarlo y por qué es importante? Si tu sientes que tu marca es un pasatiempo no te desgastes, pero si por el contrario, tienes una visión clara de lo grande que podría llegar a ser, empieza a ponerlo en tus prioridades, ya que se vuelve una estrategia importante, para el posicionamiento, crecimiento, enfoque y generación de nuevos clientes para tu marca. 

Si aún no haces parte de este gran mundo virtual o no sabes cómo organizar tu cronograma,en el siguiente post te dejaré un Cronopost para poder hacerlo. 



Share:

More Posts

Video Institucional

EL VIDEO INSTITUCIONAL El video es una pieza audiovisual anteriormente utilizada para reproducción en canales de televisión con fines comerciales y era muy funcional a

Cronopost

Crear un Cronopost toma su tiempo, investigación y dedicación.    Un Cronopost es importante para que lleves un orden de lo que vas a ir

Marca

UNA MARCA En el Blog anterior mencionamos mucho la palabra MARCA y esto ha generado ciertas incógnitas y confusiones en nuestros usuarios, por lo tanto

Iluminación Fotográfica Para Producto

ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA PARA PRODUCTO Si en la fotografía publicitaria nuestra narrativa la logramos a través de elementos externos , locaciones y realces dinámicos en post

Envíanos un mensaje

Translate »